-
Viaggio in Italia y Stromboli de Roberto Rossellini. La intensidad de la emoción, el sentirse extraño, la búsqueda, lo no dicho, la soledad.
-
Au Hasard Balthazar de Robert Bresson. El gesto, las manos, las miradas.
-
La filmografía de Hou Hsiao-Hsien y en especial Un verano en casa del abuelo, El polvo del viento, Millenium Mambo. El transcurrir de la vida, las relaciones, la familia, el estar perdido, la luz, los movimientos y su tiempo, el uso de las atmósferas cromáticas.
-
Moe no Suzaku y Shara de Naomi Kawase. El campo, los abuelos, el tratamiento de la luz.
-
Primavera tardía y Cuentos de Tokio de Yasujiro Ozu. Las atmósferas, la vida cotidiana, los gestos, las relaciones familiares, el duelo, el mundo y las emociones.
-
Finales de agosto, principios de septiembre de Olivier Assayas. Esa cámara viva, física, que se mueve al ritmo de las emociones de los personajes.
-
I findazati e Il posto de Ermmano Olmi. El trabajo con los actores, con la realidad, esa frontera entre el relato y lo que trasciende el relato, el retrato del día a día.
-
M/Other de Nobuhiro Suwa.
-
Vittorio de Seta y los gestos.
-
Raymond Depardon y los rostros.
-
Nicolas Philibert , Être et avoir y los árboles.
-
Joris Ivens y el viento.
-
Claire Denis y su cine táctil.
-
Philipp Garrel, la luz y los rostros.
Las películas que inspiraron «Con el viento»
Meritxell Colell nos propone una selección comentada de aquellas obras y cineastas que han sido claves en el proceso creativo de Con el viento.