1. Lazzaro feliz, de Alice Rohrwacher, una película que también juega con la temporalidad y la estética cinematográfica en dos partes. La película pasa de una forma de rodaje muy realista, con estética de documental, a otra muy fabulosa y fantástica. Es el tipo de cine que me gusta, y me recuerda a Fellini, que es un director que me da la sensación de que se mueve a sus anchas entre sensaciones cinematográficas que van de la fantasía a la realidad, al deseo y cosas así.
2. La película de Agnès Varda Cleo de 5 a 7 porque también es una sinfonía urbana con momentos documentales sobre las cosas que pasan en la ciudad. Es una película que me fascina.
3. News from Home de Chantal Akerman por cómo filma el crepúsculo en Nueva York.
4. Todas las películas de Miguel Gomes. Soy una gran fan. Ver sus películas me liberó de ciertas restricciones que tenía sobre qué es ficción y qué no y me enseñó que todo puede coexistir. Es una propuesta cinematográfica que me empezó a atraer mucho para mi propio trabajo, por eso digo que sus películas me resultan tan liberadoras, para no sentirme atrapada por las formas.