Víctor Iriarte

Bilbao, 1976. Más de 15 años de carrera profesional y creativa dedicados al cine avalan su trayectoria. Actualmente es miembro del Comité de Selección del Festival de San Sebastián. Forma parte del consejo académico de la escuela de cine Elías Querejeta Zine Eskola. Y además ejerce de director del programa audiovisual del Centro Internacional de Cultura Contemporánea Tabakalera (San Sebastián).

Su carrera en el cine comenzó en Barcelona en el año 2000 como alumno del Máster de Documental Creativo de la Pompeu Fabra. En 2001 fue ayudante de Isaki Lacuesta en su primer largometraje, Cravan versus Cravan.

También ha sido director de fotografía del largometraje Buenas noches, España del director filipino Raya Martin, presentado en el Festival de Locarno de 2011. Creó su productora CAJACONCOSASDENTRO en el año 2005 y desde entonces ha completado una filmografía que se ha presentado en el circuito internacional de festivales y centros de arte contemporáneo.

Su labor como cineasta y programador se completa con una trayectoria artística junto a la performer Itziar Okariz y con su trabajo como escritor, habiendo publicado en 2019 su primera ficción narrativa, Geometría (editorial Incorpore, Barcelona), un libro prologado por el doble ganador de la Concha de Oro de San Sebastián y productor de REESCRITURA Isaki Lacuesta.

Películas