Rita Azevedo Gomes: «Un gato que atraviesa»

La gran Rita Azevedo Gomes agradece al Festival de Las Palmas el Lady Harimaguada de Oro a Mejor Película por La portuguesa. Y lo hace con un vídeo tan divertido como conmovedor. ¡Enhorabuena Rita!
 

Otras noticias

  • Ahora, Abrir puertas y ventanas se revela como algo todavía más significativo que en el momento de su estreno mundial: película intimista pero no cerrada sobre sí misma, se trata a la vez de la culminación de un cierto nuevo cine argentino —con todos los matices y diferencias, el que va de Lisandro Alonso a Matías Piñeiro, de Lucrecia Martel a Celina Murga— y de su apertura hacia otros horizontes.

  • En el número del mes de noviembre de Cinemanía encontramos un hermoso díptico sobre Con el viento, que incluye crítica (★★★★) y reportaje a cargo de Andrea Gutiérrez Bermejo.

  • Penúltima de las hermosas notas producción elaboradas por Nobuhiro Suwa que explican muchos de los hallazgos de El león duerme esta noche. En esta ocasión nos habla de los talleres con los jóvenes realizadores de la película y la mágica aparición de Jean-Pierre Léaud.