Carta blanca a Paulo Rocha

Con motivo de la retrospectiva integral dedicada a su trabajo en 1996, la Cinemateca Portuguesa dio carta blanca a Paulo Rocha para programar sus cintas favoritas. El cineasta hizo entonces una exquisita selección de películas dirigidas por algunos de los mejores directores de todos los tiempos.

Paulo Rocha

  • A Costureirinha da Sé (Manuel Guimarães, 1959)

  • Elegía de Naniwa (Kenji Mizoguchi, 1936)

  • Jûjiro (Crossroads) (Teinosuke Kinugasa, 1928)

  • Madame Satán (Cecil B. DeMille, 1930)

  • La Jetée (Chris Marker, 1963)

  • El otoño de la familia Kohayagawa (El final del verano) (Yasujiro Ozu, 1961)

  • Una partida de campo (Jean Renoir, 1946) + Un rodaje en el campo (Alain Fleischer, 1994)

  • Francisco, juglar de Dios (Roberto Rossellini, 1950)

  • La gran jornada (Raoul Walsh, 1930)

  • Historia del Japón de la posguerra contada por una camarera (Shohei Imamura, 1970)

Otras noticias

    Paulo Rocha, Furadouro, julio de 1993. A Grande Ilusão, nº 15-16, abril, 1994. Publicado en Paulo Rocha. O Rio do Ouro, Cinemateca Portuguesa – Museu do Cinema, Lisboa, 1996. Traducido del portugués por Francisco Algarín Navarro en revista Lumière.
    Un texto de Paulo Rocha publicado originalmente en la revista portuguesa O Tempo e o Modo, nº 27, 1965. Publicado en Paulo Rocha. O Rio do Ouro, Cinemateca Portuguesa – Museu do Cinema, Lisboa, 1996. Traducido del portugués por Francisco Algarín Navarro ...
    “La misma historia puede contarse de dos maneras, una buena y otra mala, y ser exactamente la misma historia. Que yo priorice la puesta en escena es por lo tanto una guerra contra la pereza, contra la pereza mental, contra ...